La coma, el punto y coma, y el punto

Vídeo de la lección

 

La coma

En líneas generales, se deben aplicar todas las normativas ortográficas para el uso de la coma que aparecen en la Ortografía de la lengua española (2010).

No obstante, en ocasiones, la coma puede romper un poco las reglas y usarse en situaciones en donde existe riesgo de malinterpretar el documento original.

No es recomendable usar comas al final de un subtítulo (oración que continúa en el siguiente subtítulo) porque se las puede confundir con un punto, aunque, de hacerlo, no se podrán usar los puntos suspensivos de enlace ya que no es correcto mezclar dos signos ortográficos. El cambio de subtítulo ya implica una pausa, y muchos autores consideran que dicha pausa puede ser un reemplazo de la coma.

El punto y coma

El uso del punto y coma es muy poco frecuente en el subtitulado y debe evitarse por completo.

El punto

El punto final al final de un subtítulo es una clara indicación de que la oración ha terminado y que no hay continuación hacia el siguiente subtítulo.

Al igual que la coma, se lo debe usar siguiendo todas las normas establecidas para su uso en la Ortografía de la lengua española (2010) y siempre teniendo en cuenta que, en subtitulado, es mejor armar oraciones más cortas, incluso dos oraciones en un mismo subtítulo, para mejorar el entendimiento del espectador.

© TRADUVERSIA
Youtube
Instagram
Twitter