Cómo hacer el spotting o pautado en EZTitles

En la lección anterior, aprendimos a crear subtítulos desde cero usando atajos de teclado. En esa lección aprendimos un flujo de trabajo que puede sernos muy útil para hacer el spotting y al mismo tiempo incluir nuestra traducción. No obstante, debes saber que hay un método más rápido y efectivo de hacer el spotting o pautado en EZTitles. En el vídeo de esta lección te muestro cómo hacerlo. Vamos allá.

Vídeo de la lección

Cómo hacer el spotting en EZTitles

Como habrás visto en el vídeo de la lección, la labor de marcar los tiempos de entrada y salida de nuestros subtítulos con este flujo de trabajo es mucho más sencilla que la que vimos en la lección anterior. Tan solo tenemos que activar el modo de previsualización (Preview mode), echar a andar el vídeo y pulsar la barra espaciadora cada vez que queramos crear un subtítulo, soltándola para marcar el final del subtítulo. En definitiva, los atajos que usaríamos con este método serían los siguientes:

  • Reproducir vídeo: Alt+Flecha derecha o tecla Pause/Pausa
  • Crear subtítulo y marcar código de entrada: Pulsar barra espaciadora (y mantenerla pulsada)
  • Marcar código de salida: Soltar barra espaciadora

Como es probable que no seamos capaces de crear todos los subtítulos a la primera, probablemente necesitaremos usar otros atajos complementarios para retroceder y continuar por el lugar en el que nos hemos quedado.

  • Pausar vídeo: Alt+Flecha abajo (si la dejas pulsada podrás retroceder) o tecla Pause/Pausa
  • Reproducir vídeo hacia atrás (rebobinar): Alt+Flecha izquierda
  • Reproducir subtítulo actual: Tecla F4
  • Avance frame a frame: Alt+Flecha arriba (recuerda que puedes mantener el atajo pulsado para avanzar más de un frame)
  • Retroceso frame a frame: Alt+Flecha abajo (recuerda que puedes mantener el atajo pulsado para retroceder más de un frame y una sola vez para detener el vídeo)
  • Avanzar al subtítulo siguiente: Tecla AvPág
  • Retroceder al subtítulo anterior: Tecla RePág
  • Eliminar el subtítulo actual: Ctr+Alt+BkSp
  • Avanzar al subtítulo siguiente: Tecla AvPág
  • Retroceder al subtítulo anterior: Tecla RePág

Aunque sin duda, el atajo que nos resultará más útil si hacemos algo mal, será el del comando Deshacer, que como en todos los programas es el siguiente: Ctrl+Z.

Lo normal si nos equivocamos en algún momento, sería deshacer (Ctrl+Z) y usar el atajo RePág para volver al último subtítulo que creamos bien. Cuando estemos ahí, bastará proseguir pulsando los atajos Ctrl+Flecha derecha para reproducir el vídeo y la barra espaciadora para ir creando los subtítulos.

Actividad de la lección

Haz el spotting del fragmento de la película Forrest Gump que subtitulaste en la lección anterior. Como ya lo has subtitulado, seguramente intuirás dónde debes colocar los subtítulos, así que aprovecha esa ventaja que ya tienes para poner en práctica este método. Durante la actividad, estará prohibido tocar el ratón, así que toma nota de los atajos o imprímelos para tenerlos a mano. Para superar la actividad, deberás ser capaz de crear al menos diez subtítulos seguidos sin tocar el ratón.

Puedes descargar los materiales de la actividad haciendo clic aquí o en el siguiente botón. ¡A trabajar! 😀

© TRADUVERSIA
Youtube
Instagram
Twitter