Descarga e instalación de EZTitles

Sobre EZTitles

En este nuevo módulo, vamos a empezar a utilizar EZTitles, uno de los editores de subtítulos comerciales más usado por los profesionales de la traducción audiovisual en todo el mundo. Esta herramienta ofrece un montón de funciones y automatizaciones muy útiles para trabajar más rápido, con una mayor precisión y de una forma más fiable.

Con EZTitles podrás subtitular cualquier producto para cualquier fin. Podrás generar desde los clásicos subtítulos SRT abiertos, hasta subtítulos para DVD, Blue-ray, teletexto, subtítulos accesibles (closed captions) o subtítulos para cine digital en cualquier formato que demanden tus clientes.

Una característica muy interesante de EZTitles es su sistema de detección de cambios de escena, un sistema que permite al subtitulador sincronizar los subtítulos con una precisión sin precedentes. Por ejemplo, gracias a esta función y al espectro de audio podrás saltarte las escenas en las que no haya diálogos y centrarte en los fragmentos relevantes. EZTitles también incorpora otras funciones interesantes, como la función de autoajuste (Auto-Adjust) o la posibilidad de trabajar solo con el teclado (Continuous Typing Workflow), de manera que podrás trabajar de una forma muy productiva.

Además, cuando hayas terminado de subtitular un vídeo, podrás revisar tus subtítulos al milímetro gracias a las funciones especiales de revisión de EZTitles (panel Checks), lo que hace que este programa sea ideal no solo para subtitular, sino también para revisar subtítulos que hayan hecho otros traductores (una función ideal para gestores de proyectos, por ejemplo).

Las anteriores son solo algunas funciones interesantes de este herramienta, funciones que iremos descubriendo progresivamente en las próximas lecciones del curso.

Captura EZTitles

Versiones de EZTitles

A día de hoy, existen varias versiones de EZTitles. Los usuarios pueden elegir desde la versión más básica (EZTitles Basic), hasta la más completa (EZTitles Enterprise). Entre estas dos, hay otras versiones intermedias con funciones específicas para formatos de TV, DVD, PAC y 890. La principal diferencia entre entras versiones está en los formatos que se pueden exportar con ellas. Puedes comprobar las diferencias entre todas estas versiones en el siguiente gráfico o en esta página de EZTitles.

CapturaVersionesLicencias

En este curso, utilizaremos la versión de prueba de EZTitles 5 Enterprise, que es la que incorpora todas las funciones, aunque si decides comprar una licencia, es probable que solo necesites utilizar la versión Basic (a no ser que necesites exportar a formatos específicos). Normalmente a los clientes les basta si puedes enviarles los archivos de subtítulos en formato .ezt (formato nativo de la herramienta), ya que ellos pueden luego exportar a cualquier otro formato, pues disponen de la versión Enterprise. También debes tener en cuenta que puedes comprar licencias mensuales (rent), lo que puede ser muy útil si solo necesitas EZTitles para uno o varios proyectos concretos. Aquí tienes toda la información sobre los diferentes planes de instalación de EZTitles.

En cualquier caso, todo lo que aprendas en este curso te servirá para cualquier versión de EZTitles que utilices en el futuro.

Descarga e instalación de EZTitles

Para el curso, utilizaremos la versión de prueba de EZTitles, que está limitada a 25 subtítulos y dura 30 días (por tanto, elige bien el momento en el que vayas a instalar el programa). Aunque tenemos la limitación de 25 subtítulos, la versión de prueba es más que suficiente para aprender a usar el programa.

El proceso de instalación de la versión de prueba de EZTitles es muy sencillo. Debes acceder a la sección de descargas de EZTitles y hacer clic en Free Trial. Acto seguido, deberás marcar la versión que deseas descargar (en este caso, la Enterprise) y tendrás que seguir los pasos que se indican: (1) Descargar el Hardware IT Tool, (2) Ejecutar el Hardware IT Tool y (3) Rellenar el formulario final (no olvides hacer clic en Send Request cuando hayas terminado).

DownloadDemoEZTitles

Tras esto, recibirás un correo de confirmación y un correo con unas claves e instrucciones sobre cómo proceder para instalar la demo de EZTitles. Básicamente, deberás instalar una aplicación llamada EZTitles Application Manager con la que podrás instalar el programa fácilmente. Para poder descargar el instalador de EZTitles desde el Application Manager, tendrás que introducir el usuario y la contraseña que se te asignó para la web de EZTitles.

CapturaAppManager

Captura de EZTitles Application Manager

Una vez hayamos descargado el instalador (EZTitles-Demo.exe), bastará con ejecutarlo y seguir todos los pasos del proceso de instalación. No es necesario hacer nada especial en el proceso, así que puedes hacer clic en siguiente hasta llegar al final (a menos que quieras instalar el programa en alguna ruta concreta).

 Captura1

Haz clic en «Next».

Captura2

Marca la casilla «I accept the agreement» y haz clic en «Next».

Captura3

Elige la ruta de instalación y haz clic en «Next». La ruta por defecto suele ser adecuada.

Captura4

Aquí puedes elegir si deseas instalar un acceso directo desde el menú de Inicio. Si no deseas crearlo, haz clic en «Don’t create a Start Menu folder».

Captura5

En este paso, puedes elegir qué formatos deseas que abra EZTitles por defecto y si deseas añadir un acceso directo. Puedes hacer clic en «Next» tranquilamente.

Captura6

Elige el «spell checker» de Microsoft Office y haz clic en «Next».

Captura7

Por último, haz clic en «Install».

Descarga rápida del instalador de EZTitles

Si tienes problemas para descargar el instalador o para crearte la cuenta de EZTitles, puedes descargar el instalador desde el siguiente enlace. De todas formas, tendrás que crearte la cuenta en la web de EZTitles igualmente desde aquí, ya que necesitas introducir las claves que te proporcionarán para validar la demo.

Si tienes algún problema para instalar EZTitles, recuerda que puedes usar el foro para dejar constancia. No olvides añadir alguna captura de pantalla para que así pueda ver cuál es el problema que tienes.

Cómo ejecutar EZTitles

Si has instalado correctamente EZTitles, deberías poder ejecutarlo desde el escritorio (si creaste un acceso directo) o desde el menú de Inicio de Windows. Cuando lo ejecutes, seguramente te aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberás marcar qué versión del programa deseas ejecutar. Asegúrate de marcar siempre la versión Enterprise, que es la que usaremos en el curso.

InstalacionEZTitles

Tras esto, EZTitles se ejecutará y podrás empezar a trabajar libremente. Si lo has conseguido, puedes pasar a la siguiente lección. 🙂

© TRADUVERSIA
Youtube
Instagram
Twitter