Vídeo de presentación

Descripción del curso

Si quieres dedicarte a la localización o a la traducción audiovisual, seguro que te gustaría saber cuáles son las herramientas que utiliza un traductor profesional que trabaja en estos ámbitos. Por ese motivo, en Traduversia hemos decidido crear un curso totalmente GRATUITO para que sacies esa sed de curiosidad, conozcas nuestra plataforma y, sobre todo, puedas trabajar con todo tipo de clientes y seas productivo.

En este curso aprenderás, por un lado, algunos de los programas más usados en el sector de la localización de software, páginas web y videojuegos: Excel, Trados Studio, Alchemy Catalyst, OmegaT, Sublime Text… De esta forma, te sentirás con plena confianza para localizar una aplicación para dispositivos móviles o traducir un videojuego, trabajar de forma óptima con manuales en distintos formatos e incluso hacer capturas efectivas para informar de la manera más eficaz durante un control de calidad un software.

Por otro lado, también conocerás de primera mano varios programas que te serán realmente útiles si te quieres dedicar al mundo del doblaje o la subtitulación profesional, ya que aprenderás a manejar VisualSubSync, Subtitle Workshop, Camtasia Studio, Format Factory…  Así pues, sabrás todo lo necesario para sincronizar o ajustar subtítulos, producir vídeos con subtítulos incrustados, cambiar el formato de archivos de subtítulos según las necesidades de tu cliente… ¡y hasta verás cómo el conocido VLC Player te ayudará a ser más productivo al reproducir tus vídeos o a la hora de revisar tus subtítulosl

En definitiva, esperamos que después de este curso te sientas preparado para utilizar cualquier herramienta que te exijan tus clientes, que conozcas algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y, por qué no, que termines con ganas de seguir probando estas y nuevas herramientas para ser un mejor profesional. 🙂

Contenido del Curso

Herramientas para la localización de software, páginas web y videojuegos
Excel como herramienta y formato comodín (sobre todo para videojuegos) 00:10:00
Trados Studio y memoQ para la localización de sitios web, manuales y otros 00:10:00
Alchemy Catalyst y SDL Passolo para localizar software específicamente 00:10:00
Sublime Text para editar textos como un pro 00:08:00
Recortes, Paint y SnagIt para señalar fallos bien durante un testing 00:05:00
Una herramienta TAO libre: OmegaT 00:08:00
Autoevaluación sobre herramientas de localización Ilimitado
Fin del módulo sobre herramientas de localización 00:02:00
Herramientas para la traducción audiovisual
VLC Media Player: un reproductor todoterreno para traductores audiovisuales 00:15:00
VisualSubSync (VSS): un editor de subtítulos gratuito, sencillo y muy práctico 00:16:00
Vidcoder: una herramienta gratuita para incrustar subtítulos 00:08:00
Format Factory: un conversor de archivos de vídeo y audio que te hará la vida más fácil 00:10:00
Camtasia Studio: un editor de vídeo ideal para traductores audiovisuales 00:16:00
Subtitle Workshop: un editor de subtítulos avanzado y gratuito 00:20:00
Autoevaluación sobre herramientas de traducción audiovisual Ilimitado
Fin del módulo sobre herramientas para la traducción audiovisual 00:02:00

Reseñas del curso

4.8

Puntuación media sobre 5
  • 1 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 3 estrellas1
  • 4 estrellas53
  • 5 estrellas302
  1. ¡Genial!

    El curso me parece super útil y claro. Gracias por todos los consejos y tutoriales de las herramientas, son de gran utilidad especialmente para los que empiezan a conocer estos programas.
    Saludos.

  2. ¡Genial!

    El curso me parece super útil y claro. Gracias por todos los consejos y tutoriales de las herramientas, son de gran utilidad especialmente para los que empiezan a conocer estos programas.
    Saludos.

  3. Buen comienzo para Traductores Audiovisuales

    Muy bueno el curso para aquellos traductores que quieran iniciarse en el área audiovisual. Ideal para tener nociones de cómo empezar y mejorar.

    Muy útil, práctico y sencillo!

  4. Genial

    Ha sido un curso muy útil, sencillo y muy práctico, ¡muchas gracias!

  5. Ha sido un curso sencillo y muy práctico. Todo muy bien explicado. ¡Gracias! 😉

  6. curso de herramientas para la traducción audiovisual

    Me encantó. Muy práctico y al grano.

  7. Genial

    Una muy buena introducción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo audiovisual. Práctico, sencillo y muy útil. ¡Enhorabuena!

  8. Genial

    Una muy buena introducción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo audiovisual. Práctico, sencillo y muy útil. ¡Enhorabuena!

  9. Genial

    Una muy buena introducción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo audiovisual. Práctico, sencillo y muy útil. ¡Enhorabuena!

  10. Una iniciación muy útil

    Un curso sencillo pero práctico y bien explicado. Resulta muy útil para cualquier traductor en ciernes que se quiera iniciar en estos ámbitos, puesto que ofrece una visión general de gran parte de las herramientas necesarias para ponerse manos a la obra.

  11. ¡Muy práctico!

    Las lecciones se entienden muy bien, y aunque conocía algunas de las herramientas, he descubierto funcionalidades de las mismas que desconocía. ¡Totalmente recomendable!

  12. Muy útil

    Curso con un contenido muy bien diseñado que ayuda a conocer las herramientas que hay en el mercado.

  13. Muy útil y práctico

    El curso me resultó muy útil y práctico. Se lo recomiendo a los estudiantes de traducción o traductores que recién terminaron la carrera y quieren adentrarse en el mundo de la traducción audiovisual.

  14. Práctico y conciso

    Muy buen curso para recién egresados o traductores que desean adentrarse en estas áreas.

  15. Práctico y conciso

    Muy buen curso para recién egresados o traductores que desean adentrarse en estas áreas.

  16. GRACIAS

    ADEMAS DE EVALUAR MIS CONOCIMIENTOS, RESULTA UNA HERRAMIENTA BÁSICA DE CONSULTA E INCREMENTO DE APRENDIZAJE QUE HA AMPLIADO ENORMEMENTE EL MODO EN QUE ABORDO MIS NUEVOS PROYECTOS. GRACIAS Y AVANTE!

  17. GRACIAS

    Me ha encantado el curso. No solo me ha servido para repasar algunos de los conocimientos que tenía, sino que he aprendido un montón y me ha aportado gran cantidad de conocimientos sobre programas y atajos de teclado.
    Gracias, de verdad. ¡Seguid así!

  18. Curso localización y TAV totalmente recomendado

    Muchísimas gracias por este curso introductorio. Me ha resultado muy útil e interesante y me ha animado a echar un vistazo al resto de cursos que ofrecéis.

  19. Gran curso de iniciación a la traducción audiovisual

    Estoy muy contenta de haber realizado este curso online, que tiene la ventaja de ser gratuito y que me ha permitido ponerme al día de las herramientas que más se utilizan en traducción audiovisual en la actualidad. Me he quedado con ganas de saber más de Trados Studio y de otros editores de subtítulos como el Aegisub, pero estaré al loro para futuros cursos que seguro me ayudarán a completar mi formación como traductora y convertirme en una gran profesional, como ya lo son Rafael y Pablo, Gracias a los dos y enhorabuena por vuestra superweb!

  20. Muy interesante y ameno

    Muy buena introducción a estas herramientas para traductores noveles e interesantes propuestas de programas para mejorar nuestro rendimiento.
    ¡Enhorabuena y muchas gracias!

  21. ¡Genial!

    Práctico y muy interesante. He comenzado a utilizar Traduversia con este curso gratuito y a partir de ahora vendrán muchos cursos más. Estoy encantada con las lecciones y con el diseño de la página, que facilita mucho las cosas. Debería haber más iniciativas como esta. 🙂

  22. Muy útil y dinámico

    No solo se da un repaso a diversas herramientas, según el presupuesto y tipo de trabajo, si no que se aprenden trucos interesantes para agilizar tu forma de trabajar. Sin duda, muy recomendable y práctico. Además, muy bien explicado 🙂 ¡Muchas gracias por ponerlo al alcance de todos!

  23. No solo se da un repaso a diversas herramientas, según el presupuesto y tipo de trabajo, sino que se aprenden trucos interesantes para agilizar tu forma de trabajar. Sin duda, muy recomendable y práctico. Además, muy bien explicado 🙂 ¡Muchas gracias por ponerlo al alcance de todos!

  24. Excelentes herramientas

    Me fue de mucha utilidad el curso. Son muy claros para explicar y las herramientas son muy prácticas. ¡Muchas gracias!

  25. Muy útil y bien estructurado

    Un curso muy bien explicado de cual aprendes muchas cosas útiles. Muy recomendable.

  26. Un curso muy ameno y que me ha dado una buena idea sobre los programas que puedo utilizar, que a veces te quedas con uno y siempre es bueno tener un par (sobre todo si hay algo más específico que no se puede hacer con nuestro programa «preferido»). ¡Muchas gracias a los dos!

  27. Muy recomendable

    Es un curso muy interesante, ya que da una idea de las diferentes herramientas disponibles y de cómo utilizarlas. Bien estructurado y explicado.

  28. Estupendo

    Muy ameno e interesante. Es un perfecto punto de partida para los que piensan iniciarse en este sector, como es mi caso. Muchas gracias por el esfuerzo.

  29. Muy útil y asequible para principiantes

    Acabo de terminar mi carrera de TeI, por lo que ya estoy familiarizada con varias de estas herramientas, pero siempre puede aprenderse algo nuevo y este caso no ha sido una excepción. Un curso muy recomendable.

  30. ¡Genial!

    Ha sido un curso muy instructivo y muy fácil de seguir. Soy recién graduada en Traducción e Interpretación y desconocía muchos programas que habéis presentado. Me habéis animado a adentrarme más en este campo. ¡Gracias!

  31. muchas gracias

    Gracias por vuestra generosidad. He aprendido mucho y me dejáis con ganas de más.

  32. ¡Estupendo resumen!

    Este curso me ha permitido conocer algunas herramientas que desconocía y que, desde luego, usaré en un futuro. ¡Gracias por este pequeño, pero gran repaso!

  33. fácil y muy práctico

    Hace poco comencé a adentrarme en el mundo de la traducción audiovisual y pues estuve indagando en el Internet y me conseguí con este maravilloso y super práctico curso. Gracias, me ha sido de gran ayuda y espero ponerlo en practica pronto.

  34. ¡Muy recomendable!

    Este curso me ha permitido conocer nuevos programas de traducción muy útiles así como la manera de utilizarlos. Muy recomendable para aquellos que quieran ampliar su lista de herramientas para la traducción audiovisual.

  35. ¡Muy interesante!

    Es un curso sencillo y muy útil para comenzar en el mundo de la traducción audiovisual. Me encantó.

  36. COMENTARIO GLOBAL SOBRE EL CURSO

    A pesar que estudio y practico la traducción hace algunos años,todavía me siento un novato.Durante este curso, he descubierto programas,trucos de traducción,términos que nunca había escuchado en mi vida.La traducción es un campo tan grande que todavía no llego a entender y cada vez que siento que ya sé todo,aparece algo nuevo.Gracias a Traduversia por impartir estos cursos y estoy entusiasmado en participar en cualquier curso disponible que ofrezca Traduversia. De hecho,voy a recomendar esta página a mis compañeros traductores.

    ¡Muchas gracias, traduversia!

  37. Excelente

    Esto es algo que las carreras de Traducción no tienen tiempo de explicar en las clases. Es muy interesante la gran cantidad de programas que tienen distintas funciones y que se pueden aplicar a la traducción. Siempre me interesó la traducción de videojuegos y espero poder trabajar de eso. Mientras tanto, practico con todos los programas que mencionaron en el curso.

    ¡Muchísimas gracias! 🙂

  38. Excelente

    Esto es algo que las carreras de Traducción no tienen tiempo de explicar en las clases. Es muy interesante la gran cantidad de programas que tienen distintas funciones y que se pueden aplicar a la traducción. Siempre me interesó la traducción de videojuegos y espero poder trabajar de eso. Mientras tanto, practico con todos los programas que mencionaron en el curso.

    ¡Muchísimas gracias! 🙂

  39. Gracias por ofrecernos este curso que cubre aspectos de la localización y la traducción audiovisual que, a pesar del tiempo y la experiencia, nunca está de más recordarlos o conocerlos.

  40. ¡Genial!

    Después de cursar la carrera de Traducción y de hacer un máster en traducción audiovisual, este curso me ha enseñado muchas herramientas y trucos que desconocía. Lo recomiendo encarecidamente 🙂

  41. Herramientas de localización: ¡excelente!

    Muchas gracias por ofrecer este curso y mostrar los diferentes programas que podemos utilizar para la localización. Esta parte del curso me ha parecido una buena base para aquellos que están interesados en la localización, ya que se hablan de las herramientas más importantes y útiles.

  42. Estupendo curso!

    Muchas gracias a los dos por realizar este interesante curso con el que he aprendido a utilizar nuevas herramientas para la localización y la traducción audiovisual y, también, a descubrir nuevas funciones de herramientas que ya utilizaba. Quedo a la espera de nuevos cursos gratuitos! Un saludo!!

  43. ¡Muy útil y recomendable!

    Tanto Pablo como Rafa son muy buenos profesores y han sabido explicarlo todo de la manera más sencilla posible. El curso fue muy útil y divertido. Lo recomiendo no solo a futuros traductores e intérpretes, sino a todos aquellas que quieran familiarizarse más con algunos software de edición.

  44. ¡Estupendo!

    Un curso perfecto para conocer herramientas básicas para la traducción audiovisual. Muy recomendable para futuros traductores. ¡Un saludo!

  45. Muy bueno

    Un curso muy completo y muy fácil de seguir. Lo recomiendo sin duda alguna.

  46. Imprescindible

    Cualquiera que esté interesado en la localización y la traducción audiovisual debería hacer este curso ya que en la carrera no se puede profundizar en todos los aspectos relacionados con las herramientas para la traducción. Además, el curso te ofrece una perspectiva general sobre cómo afrontar toda clase de proyectos con una gran variedad de programas útiles. En conclusión, muy recomendable.

  47. ¡Genial!

    Me gustan muchos los campos de localización y traducción audiovisual y, aunque algunas herramientas ya las conocía, me ha gustado mucho el curso, la forma en la que está enfocado y todos los pequeños consejillos profesionales que dais 🙂 Haré más cursos seguro!

  48. ¡Genial!

    Me gustan muchos los campos de localización y traducción audiovisual y, aunque algunas herramientas ya las conocía, me ha gustado mucho el curso, la forma en la que está enfocado y todos los pequeños consejillos profesionales que dais 🙂 Haré más cursos seguro!

  49. Muy buen curso

    Muchas gracias por ofrecer este curso. Brinda información de múltiples herramientas para facilitar el trabajo.

  50. Se aprende mucho

    Curso completo, descubres nuevos programas y detalles de herramientas que resultan de gran utilidad.

  51. Muy útil

    Hay muchos detalles curiosos que no conocía y que vienen muy bien para mejorar y ser más productivo. Muchas gracias por el curso, volveré a por otro 🙂

  52. Una introducción completa a las herramientas

    Es una buena forma de conocer el panorama general con respecto a las herramientas que puede usar el traductor.

    He conocido nuevas herramientas y pequeños trucos que me serán útiles.

    Gracias

  53. Recomendado também aos lusófonos :-)

    O curso não é apenas para os hispanohablantes, mas como brasileira também o recomendo aos demais lusófonos, já que é muito fácil acompanhar a narração. Normalmente tenho bastante dificuldade em compreender espanhol ouvindo, mas os professores falam pausadamente e de forma bastante inteligível, portanto mesmo que você não tenha grandes conhecimentos em espanhol, certamente conseguirá entender tudo!.

    Para um curso gratuito, me surpreendeu positivamente que as lições tenham sido relativamente profundas e abrangentes, envolvendo não só noções de tradução/localização em si, como também de legendagem e edição de vídeo. Aprendi bem mais do que esperava, e certamente que farei os cursos pagos! Este curso grátis me convenceu de que vale muito a pena investir neles!

    Muchas gracias Pablo y Rafa! Excelente trabajo…les deseo muchos éxitos! 😀

  54. Valoración del curso

    Enhorabuena por Traduversia y por los cursos. Y enhorabuena en especial por este sobre las herramientas, soy una traductora autodidacta y en prácticas, y esto me ha sido de gran ayuda. He descubierto herramientas que desconocía y consejos que no dudaré un utilizar. Ah, ¡y me gusta vuestra disponibilidad en redes sociales!
    Gracias, y ánimo en vuestro proyecto.
    Saludos.

  55. Muy útil

    Este curso te muestra gran cantidad de herramientas de forma muy amena y entretenida resaltando los pros y contras de cada uno. Si lo hubiera conocido antes me habría resuelto más de un quebradero de cabeza.
    ¡Gran trabajo, chicos!

  56. Curso herramientas

    ¡Muy útil y muy bien explicado!

  57. Muy útil

    Muchas gracias por ofrecer este curso y mostrar los diferentes programas que podemos utilizar para la localización y traducción audiovisual. Ambos módulos me han parecido una buena base para aquellos que estamos interesados en la localización y traducción audiovisual, ya que se hablan de varias herramientas útiles.

  58. Interesante

    Genial recibir trucos y consejos de herramientas de quien ya está en el sector. Gracias, chicos.

  59. Muy completo

    ¡Muy útil! Me ha parecido muy completo y aunque se vean las cosas un poco por encima, es justo lo que necesitaba para tener un poco más de información sobre herramientas que me puedan valer. 🙂

  60. Muy buen curso

    Es un curso muy útil y bastante completo. Agradezco el acceso a esta información para aprender un poco más sobre herramientas que ahora me atreveré a probar. ¡Buen trabajo!

  61. Excelente

    Un excelente curso para los que no tenemos idea sobre las herramientas de traducción audiovisual que existen hoy en día.

  62. Excelente

    Un curso muy ameno y útil 🙂

  63. Útil y práctico

    Muchas gracias por el curso. Da una rápida pasada a herramientas útiles, algunas conocidas por mí y otras no. Era justo lo que estaba buscando sobre el tema. Ahora nos queda descargar esos programas y adentrarnos en el manejo a fondo.

  64. Genial

    Un repasillo general bastante interesante de algunas herramientas de localización y traducción audiovisual. He de decir que he echado de menos el Aegisub. ¡Aún así, he aprendido algunos trucos muy útiles!
    ¡Muchas gracias por vuestras ganas y tiempo!
    Un saludo,
    Fanny

  65. Recomendado

    Me pareció muy útil el curso, aunque los temas no se profundizan mucho. Sin embargo, lo que más valoro es que gracias al curso uno conoce varias herramientas con las que contamos los traductores para la traducción audiovisual. También, los disertantes brindan unos tructos muy útiles de varios de los programas que nos facilitan la tarea de traducir. ¡Muchas gracias!

  66. Dinámico y útil

    Llevo como un año y medio sin ejercer como traductora. Cuando acabé la carrera tuve la oportunidad de trabajar en plantilla para una empresa de subtitulación y me enamoré de esta profesión. Sin embargo, por cuestiones profesionales, he dejado mi pasión un poco aparcada y sentía la necesidad de «reconectar» de alguna forma así que decidí probar los cursos de Traduversia.

    Con el curso de Herramientas para la localización y la traducción audiovisual, Rafa y Pablo nos hacen un recorrido por las herramientas más utilizadas y recomendadas para los traductores audiovisuales de una manera muy dinámica. Gracias a ellos, he conocido herramientas que ni sabía que existían y si algún día retomo mis actividades como traductora audiovisual (que espero que sea pronto), sin duda recordaré sus consejos y sus explicaciones (recurriendo a mis apuntes) 😛 y a los foros.

    Por último, quisiera dar mi más sincera enhorabuena a estos monstruos de la traducción audiovisual por su recorrido como profesionales y por esta maravillosa plataforma de cursos online. ¡Muchas gracias! Seguro que repito con algún otro curso 🙂

    ¡Suerte a todos!

  67. Uno de los mejores cursos de tradumática

    Muy bueno. Sería bueno que implementarán más cursos gratuitos de esta calidad, se harían muy conocidos en todo el mundo. Muchas gracias. Si necesitan apoyo algún día, no duden en contactarme. Soy licenciado en Traducción e interpretación, técnico en informática y estudiante de derecho. Estoy en deuda con ustedes, cuentan con mi apoyo desinteresado. Gracias. Saludos desde Perú. 🙂

  68. Curso muy util

    Curso excelente, bien extructurado, en el que he aprendido cosas que desconocía.

  69. ¡Muy útil!

    Aún soy estudiante (Curso 3º) y para alguien con mi nivel este curso es realmente útil, ya que por desgracia en la universidad no tenemos demasiadas opciones para especializarnos en las ramas de la traducción que más nos interesan (localización en mi caso). Esta introducción viene muy bien para familiarizarse con los programas y ver cómo funciona todo desde dentro. ¡Estoy deseando empezar nuevos cursos!

  70. Conciso, útil y bien organizado

    Es un curso fantástico para conocer las principales herramientas de localización y subtitulación, ya que está bien resumido y explicado. Además, los enlaces a las descargas de las herramientas son muy útiles para ir practicando. ¡Muchas gracias!

  71. valoración

    Me ha gustado, los vídeos y los tiempos son adecuados y las intervenciones de los profesores son claras. Hay una cuestión importante y es que si no se practica, tal cantidad de información es difícil de asimilar de golpe, aunque creo que hay una buena labor de sintetización y de resaltar las prestaciones más útiles de cada herramienta por parte de los profesores.
    Por último creo que las preguntas de los tests son muy concretas y no constituyen una prueba de haber asimilado las unidades.

  72. Me ha gustado mucho porque creo que es muy ameno y hace un repaso de muchas herramientas, enseñándote como iniciarte en ellas para que después uno perfeccione y explore.

  73. Me parece muy útil porque vemos rápidamente cómo funcionan diversos programas, las explicaciones son claras y el tiempo está bien definido

  74. Muy bueno!

    Me ha resultado extremadamente interesante el curso y por sobre todo, conciso y muy útil.
    Gracias!

  75. Genial y muy práctico

    Me ha parecido un perfecto y práctico repaso a algunas de las principales herramientas de localización y traducción audiovisual. Explicaciones muy claras y concisas. Lo mejor de todo son los truquillos para mejorar la productividad. ¡Enhorabuena!

  76. Sencillo y práctico

    Este curso me ha resultado muy interesante ya que resulta muy fácil seguirlo y, además, consta de contenidos muy útiles. Muchas gracias por hacer este tipo de cosas y espero volver pronto por aquí :).

  77. Muy útil

    El curso me resultó fácil de seguir, me brindó información sobre herramientas de traducción. Muy claro y conciso. ¡Gracias!

  78. Degustación de herramientas

    El curso hace un repaso sobre algunas de las herramientas principales que puede necesitar un traductor. En algunos casos me ha servido como introducción a herramientas que desconocía, mientras que en otros me ha servido para aprender pequeños detalles. ¡Muchas gracias!

  79. Despertares

    Este curso me abrió las puertas a un mundo que resulto ser apasionante para mi, el de la traducción audiovisual. Muy recomendable a todo traductor novel que esté explorando las opciones que tiene ésta hermosa carrera. Los vídeos son muy claros y útiles a la hora de directamente aplicar las herramientas a los vídeos.
    ¡Gracias Rafa y Pablo por esta joya!

  80. Buen curso

    Un curso sencillo pero, a la vez, muy útil. He descubierto nuevas herramientas que me servirán en un futuro y también he ampliado conocimientos sobre programas que ya conocía. ¡Gracias por vuestra labor!

  81. Muy útil

    Este curso me ha parecido muy interesante y útil para introducirse en el mundo de la localización y la traducción audiovisual. Muy recomendable para todos los novatillos como yo 🙂

  82. Herramientas para la localización y la traducción audiovisual

    Un gran curso, no tiene ningún desperdicio. Se aprovecha todo el contenido de los vídeos y desde mi punto de vista, se puede aplicar todo lo aprendido a la vida laboral de un traductor.

  83. ¡Me ha gustado!

    Creo que os lo curráis mucho y solo por eso merecéis que os felicite. He encontrado lo que esperaba: repasar algún programa que ya conocía y aprender muchas cosas nuevas.

  84. Reseña del curso

    El curso ha sido muy provechoso en varios sentidos. Lo que más me ha gustado ha sido el ejemplo que se ha puesto a cada cosa que se ha explicado, es decir, en muchos cursos que hacemos la teoría abunda mucho y a la hora de ponerla en práctica nos volvemos un poco locos, pero aquí la práctica a ayudado a reducir ese tipo de limitaciones que nos podemos encontrar a la hora de manejar cada programa nosotros mismos. La traducción audiovisual está hecha para aquellos que somos fanáticos de los programas informáticos y que, queramos o no, nos facilitan la vida y da un valor añadido al papel del traductor audiovisual. Muchas gracias por todo 🙂

  85. Muy útil

    He encontrado este curso provechoso e interesante para repasar y aprender algunos truquillos de las herramientas de traducción audiovisual y localización que ya conocía.
    También ha servido como iniciación a otras herramientas que desconocía.

  86. Fácil, accesible y útil

    Genial curso para tener una visión global de las herramientas necesarias de este ámbito. Muy recomendable.

  87. Fácil, accesible y útil

    Genial curso para tener una visión global de las herramientas necesarias de este ámbito. Muy recomendable.

  88. Sencillo, intuitivo y completo

    Curso muy resumido y que va al grano con las herramientas que hoy día mueven el mundo de la traducción. Muy recomendable

  89. Excelente curso: Herramientas para la loclización y la traducción audiovisual.

    Recomiendo este curso, pues me ha ayudado mucho todas las informaciones y estudios sobre las herramientas.

  90. Bastante bien, aunque superficial.

    Aunque por el título de la reseña parezca que voy a realizar una crítica al curso, no es así: está bastante bien para tener unas nociones básicas y sobre los aspectos más útiles de los programas. Me esperaba que se profundizara más en cada programa, pero entiendo perfectamente que es un curso gratuito y no sería muy inteligente dar unas nociones avanzadas sobre el uso de tantos programas (lo cierto es que no me esperaba que se mencionaran y explicaran tantos) de forma gratuita. ¡Muchas gracias y felicidades por el curso!

  91. Muy útil y práctico

    Como estudiante de traducción que está a poco de recibirse, esto es todo lo que necesitaba: un pantallazo de varias herramientas que me permitan dar mis primeros pasos en la localización y la traducción audiovisual. Todas las explicaciones muy claras y al grano. Muy recomendable.

  92. Muy útil

    Estaba interesada en introducirme en el mundo de la localización y subtitulación de vídeos y gracias a este curso he podido aprender cómo se usan de una manera sencilla, clara y rápida. ¡Muchas gracias!

  93. Sencillo y útil

    Este curso me resultó muy útil para entender el manejo básico de varias herramientas de traducción. Las explicaciones son muy claras y directas. ¡Lo recomiendo!

  94. Excelente panorámica de herramientas disponibles

    Valoro muy positivamente este curso y cómo vendéis Traduversia. Trabajo como traductor «sobrevenido» y autodidacta aunque con larga trayectoria anterior en revisión y copywriting de contenidos de texto y multimedia en empresas tecnológicas como responsable de márketing. Realmente interesante para hacerte una panorámica de las herramientas disponibles. ¡Gracias Pablo y Rafa!

  95. Completo y útil

    Este curso me ha parecido muy completo por la multitud de recursos que nos dan a conocer y que útil ya que estas herramientas podrían ser de uso diario en nuestra profesión. Además, opino que están todos perfectamente explicados. ¡100% recomendable!

  96. Buena introducción

    Las herramientas de subtitulación las conocía, pero los conversores de formatos y buena parte del módulo de localización han sido una interesante introducción.
    Un curso muy recomendado.

  97. Práctico y útil

    Excelente el curso. ¡Muy recomendado! 🙂

  98. Un curso básico pero muy enriquecedor

    Este curso me ha servido para tener unas nociones básicas de algunas de las herramientas más útiles en localización y traducción audiovisual, que en su mayoría desconocía por completo. Muy recomendable, si estás empezando a formarte en este sector de la traducción. Ha sido un placer, ¡un saludo!

  99. Aprendí mucho

    Excelente curso de herramientas básicas de traducción audiovisual y localización, sencillo pero muy completo.

    Muchas gracias

  100. 1 2 3 4
Más reseñas

Iniciar sesión

Registrarse

Crear una cuenta
Crear una cuenta Volver a iniciar sesión/registro