Vídeo de presentación

Descripción del curso

Si quieres dedicarte a la localización o a la traducción audiovisual, seguro que te gustaría saber cuáles son las herramientas que utiliza un traductor profesional que trabaja en estos ámbitos. Por ese motivo, en Traduversia hemos decidido crear un curso totalmente GRATUITO para que sacies esa sed de curiosidad, conozcas nuestra plataforma y, sobre todo, puedas trabajar con todo tipo de clientes y seas productivo.

En este curso aprenderás, por un lado, algunos de los programas más usados en el sector de la localización de software, páginas web y videojuegos: Excel, Trados Studio, Alchemy Catalyst, OmegaT, Sublime Text… De esta forma, te sentirás con plena confianza para localizar una aplicación para dispositivos móviles o traducir un videojuego, trabajar de forma óptima con manuales en distintos formatos e incluso hacer capturas efectivas para informar de la manera más eficaz durante un control de calidad un software.

Por otro lado, también conocerás de primera mano varios programas que te serán realmente útiles si te quieres dedicar al mundo del doblaje o la subtitulación profesional, ya que aprenderás a manejar VisualSubSync, Subtitle Workshop, Camtasia Studio, Format Factory…  Así pues, sabrás todo lo necesario para sincronizar o ajustar subtítulos, producir vídeos con subtítulos incrustados, cambiar el formato de archivos de subtítulos según las necesidades de tu cliente… ¡y hasta verás cómo el conocido VLC Player te ayudará a ser más productivo al reproducir tus vídeos o a la hora de revisar tus subtítulosl

En definitiva, esperamos que después de este curso te sientas preparado para utilizar cualquier herramienta que te exijan tus clientes, que conozcas algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y, por qué no, que termines con ganas de seguir probando estas y nuevas herramientas para ser un mejor profesional. 🙂

Contenido del Curso

Herramientas para la localización de software, páginas web y videojuegos
Excel como herramienta y formato comodín (sobre todo para videojuegos) 00:10:00
Trados Studio y memoQ para la localización de sitios web, manuales y otros 00:10:00
Alchemy Catalyst y SDL Passolo para localizar software específicamente 00:10:00
Sublime Text para editar textos como un pro 00:08:00
Recortes, Paint y SnagIt para señalar fallos bien durante un testing 00:05:00
Una herramienta TAO libre: OmegaT 00:08:00
Autoevaluación sobre herramientas de localización Ilimitado
Fin del módulo sobre herramientas de localización 00:02:00
Herramientas para la traducción audiovisual
VLC Media Player: un reproductor todoterreno para traductores audiovisuales 00:15:00
VisualSubSync (VSS): un editor de subtítulos gratuito, sencillo y muy práctico 00:16:00
Vidcoder: una herramienta gratuita para incrustar subtítulos 00:08:00
Format Factory: un conversor de archivos de vídeo y audio que te hará la vida más fácil 00:10:00
Camtasia Studio: un editor de vídeo ideal para traductores audiovisuales 00:16:00
Subtitle Workshop: un editor de subtítulos avanzado y gratuito 00:20:00
Autoevaluación sobre herramientas de traducción audiovisual Ilimitado
Fin del módulo sobre herramientas para la traducción audiovisual 00:02:00

Reseñas del curso

4.8

Puntuación media sobre 5
  • 1 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 3 estrellas1
  • 4 estrellas53
  • 5 estrellas302
  1. Excelente curso

    Ambos hicieron un muy buen planteo didáctico para ofrecer un pantallazo general de varios programas verdaderamente útiles. Sin dudas, recomendaré el curso a otros profesionales.

  2. ¡Fantástico aperitivo!

    Muchas gracias, Pablo y Rafa, por una fantástica introducción a los diversos sistemas utilizados en la localización y la traducción audiovisual.

    A mi me interesaba particularmente la segunda parte, pero me ha resultado muy informativa también la primera porque, además de aprender algún «truquillo», me ha permitido hacer un par de descubrimientos importantes como el editor Sublime Text o el programa Recortes, que no conocía.

    El segundo módulo me ha dejado con ganas de más, y si ya hace tiempo que tenía ganas de explorar el mundo moderno de la subtitulación, ahora no puedo esperar al día en que pueda ponerme manos a la obra. Gracias por los enlaces a las diferentes herramientas mostradas y por esta generosa oferta que me ha permitido conocer vuestra plataforma formativa, por cierto muy fácil de usar y muy intuitiva. ¡Buen trabajo! Muchas gracias, Mercè.

  3. Quiero agradeceros esta introducción a los distintos programas, si bien ya conocía la mayoría me habéis descubierto trucos y atajos con cada uno, benditos atajos, ¿no?
    En fin, muchas gracias de nuevo, habéis sido de gran ayuda. Espero veros en otro curso próximamente, seguid así.

  4. Muy util

    Creo que aunque es muy superficial lo que muestran de cada programa, es muy útil para todos los que estamos en este mundo de la traducción, nos apasiona esta profesión, pero lamentablemente por diferentes motivos no tenemos acceso a ciertos programas. Aun cuando no los podemos adquirir es bueno tener conocimiento de que existen, de sus usos y beneficios para la labor del traductor. Ademas, es una gran iniciativa tomarse el tiempo para enseñarle a la gente sobre esto de forma gratuita. Creo que en lo personal, me ha ayudado muchísimo la parte de Excel. Muchas gracias!

  5. Curso Muy interesante

    El curso fue muy interesante, los profes muy amables. Muchas gracias

  6. Muy práctico y útil

    Ambos módulos me han gustado mucho ya que, aunque algunas herramientas ya las conocía, he descubierto funciones nuevas gracias a que el enfoque de los profesores es sumamente práctico y orientado a mejorar nuestra productividad. ¡Muchas gracias!

  7. Excelente

    Muy buenas explicaciones, claras, completas y fáciles de seguir, con reseñas sobre las herramientas de localización y sus puntos fuertes y débiles.

  8. Recomendado

    Un excelente curso de introducción. Realmente ayuda a conocer nuevas herramientas y a profundizar un poco más en las que ya usamos. Bien explicado y con muchos detalles interesantes

  9. Una visión general de un montón de programas útiles

    ¡Muchas gracias por el curso! Me ha gustado porque recomendáis los cursos que consideráis más útiles y además proporcionáis una pequeña introducción de cada uno, lo que hace que alguien que está empezando en estas cosillas como yo tenga unas cuantas soluciones a mano.

    ¡Un saludo!

  10. Collonut :-)

    Un curso muy recomendable, sobre todo como primera toma de contacto con este mundillo. Y como repaso no está nada mal, me ha ayudado a ponerme las pilas con algunos programas que tenía algo olvidados. Muchas gracias a los dos y mucha suerte con vuestro proyecto.

  11. muy recomendable

    El curso me ha gustado un montón.. ahora voy a repasar todas las notas porque cada programa tiene su peculiaridad y dependiendo del cliente o el proyecto de traducción concreto unos programas son más útiles que otros, por lo menos un par de ellos me descargo seguro. Además los videotutoriales son muy claros y amenos y las dudas las contestáis enseguida. Muchas gracias!

  12. ¡Un curso muy recomendable!

    El curso de “Herramientas para la localización y la traducción audiovisual”, compuesto por dos módulos, uno dedicado a la localización de software y videojuegos y el otro a la traducción audiovisual, me ha parecido de gran utilidad porque aporta los elementos básicos de las herramientas que todo traductor audiovisual debería conocer. Si bien es cierto que se hace un repaso bastante acelerado de las herramientas de localización de software, páginas web y videojuegos, se puede afirmar que la información aportada es suficiente para iniciarte en este ámbito. En cuanto al módulo de herramientas para la traducción audiovisual, es importante destacar el carácter didáctico del mismo. Se hace un repaso de cada herramienta en detalle, aportando datos de gran utilidad, como atajos de teclado que optimizan la productividad del traductor o datos comparativos entre un programa u otro para poder escoger el que más nos convenga según nuestras necesidades. En conclusión, se trata de un curso altamente recomendable para todo aquel quiera iniciarse o quiera ampliar conocimientos en el mundo de la localización y traducción audiovisual.

  13. HERRAMIENTAS PARA LA LOCALIZACIÓN DE SOFTWARE, PÁGINAS WEB Y VIDEOJUEGOS

    Muy buen trabajo.
    He aprendido mucho sobre las herramientas para la traducción audiovisual que desconocía.
    Muchas gracias!
    Un saludo.
    pilar

  14. Excelente curso exprés para conocer nuevas herramientas de localización y traducción aundiovisual

    Siempre es de agradecer un curso gratuito, más aún cuando está hecho con tanto esmero. Interesante presentación de distintas herramientas para traductores, la mayoría de las cuales ni siquiera conocía. Es un curso rápido y ameno que sin duda recomiendo. Un trabajo estupendo, chicos 🙂

  15. Excelente curso para la introducción de herramientas para la localización y la traducción audiovisual. He aprendido mucho sobre otros programas muy útiles para facilitar mi labor como traductora -potencial-, y aunque no haya mucha profundidad en la explicación de los programas me ha servido muchísimo para aprender otros recursos además de aquellos que me enseñan en la facultad. Además, he aprendido muchos sobre atajos muy útiles y otros trucos de programas que ya usaba o conocía, ideales para ahorrar tiempo cuando es lo que más se necesita en una profesión como la traducción, cuando los encargos «nos los mandan hoy para entregarlos ayer» 😛
    ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!
    Saludos.

  16. Excelente curso de introducción

    Me ha parecido muy interesante y recomendable este curso, porque da una serie de pinceladas sobre diferentes programas. Además, es intuitivo y no lleva mucho tiempo completarlo. Para los que trabajamos entre semana y tenemos poco tiempo, se agradece 🙂
    Yo hace tiempo hice un curso de subtitulación y la verdad es que sólo aprendí a utilizar subtitle workshop y ya tenía ganas de conocer otros programas. En cuanto a la localización, es cierto que cuesta más encontrar un programa intuitivo que no tenga un precio desorbitado. Aunque supongo que sólo es cuestión de buscar o empezar a practicar con software libre.
    Muchas gracias por las lecciones a ambos.
    ¡Hasta pronto!

  17. ¡Genial!

    Me ha encantado el curso. Es muy intuitivo y fácil de seguir. Como novata me ha venido muy bien para saber más sobre los programas que se usan en traducción audiovisual, y localización.
    Los profesores son geniales, así que seguro que me animo a hacer más cursos con Traduversia.
    ¡Muchas gracias por todo!

  18. Notable Alto :)

    Este módulo del curso me ha parecido muy práctico; es cierto que falta entrar en detalle en muchas cosas, pero para eso haría falta mucho más tiempo. Me parece una forma rápida de conocer algunas de las herramientas más habituales, para tener una idea de conjunto. Además Pablo explica las cosas estupendamente, así que en mi opinión es un material más que recomendable.
    Quiero aprovechar para agradecer a Pablo y a Rafa la oportunidad de conocer estas herramientas, y a ellos 🙂
    Gracias chicos, y un cordial saludo!

  19. Magnífico

    La verdad es que me quedé muy satisfecho con todo lo que aprendí en simples pasos. Muchísimas gracias por su interés por compartir sus conocimientos con nosotros.

    Definitivamente, esta página es 100% útil.

    Me enamoré. Gracias.

  20. Magnífico vídeo.

    La verdad es que me quedé muy satisfecho con todo lo que aprendí en simples pasos. Muchísimas gracias por su interés por compartir sus conocimientos con nosotros.

    Definitivamente, esta página es 100% útil.

    Me enamoré de estas herramientas. Gracias.

  21. Útil y dinámico

    El curso ofrece un vistazo general por algunas de las herramientas más útiles para la localización y la traducción audiovisual (además de recordarte cosas que podrías haber olvidado ya, como me ha sucedido a mí). Los vídeos son muy breves, lo que hace el aprendizaje muy dinámico y que te apetezca seguir avanzando en el curso, ya que es muy sencillo organizarse y sacar algunos minutos del día para dedicarlos a esto. La verdad es que me alegro de haberlo hecho y se lo recomiendo a cualquiera.

  22. Muy completo y útil.

    Un curso muy completo, he descubierto varias herramientas que no conocía y que sé que me van a resultar muy útiles en el futuro, muchas gracias a los dos.

  23. Muy práctico y completo

    Como estudiante de traducción en mi tercer año, me ha ayudado tanto a afianzar conocimientos sobre herramientas que había estudiado como para profundizar en algunas, además de para descubrir otras alternativas muy interesantes. Y a nivel más personal, como interesado en la localización de software, me ha ayudado a echar un ojo a con que y como trabaja un profesional, algo que llevaba buscando hace tiempo.

    En resumen, un curso genial que pienso recomendar a mis compañeros. Muchas gracias a los dos.

  24. Recomendable. He aprendido mucho!!

  25. Muchas gracias, compañeros

    El curso ha sido ameno y me ha servido para coger algunas ideas de las que espero echar mano pronto. Gracias de nuevo y hasta la próxima 🙂

  26. Gran curso que recomiendo. Es un curso muy completo y por supuesto muy útil. Un saludo y muchas gracias por todo.

  27. Lo que no te cuentan en clase

    Un gran curso que ofrece una visión práctica de la traducción audiovisual por parte de dos profesionales del sector. Cosas que quizá no te cuenten en la universidad las podrás aprender aquí. Muy recomendable tanto para los que se están iniciando en TAV como para los que ya se están dedicando a ello de forma más profesional.

  28. Un curso genial

    Las herramientas más recomendadas para dedicarse profesionalmente a la traducción audiovisual.

  29. Otro curso de cinco estrellas

    Excelente. El complemento ideal al resto de cursos de la plataforma. ¡Enhorabuena!

  30. ¡Curso genial para traductores y estudiantes!

    Es un curso excelente para aquellos que nos queremos dedicar a la localización y traducción audiovisual. Espero poder hacer más cursos en Traduversia ¡Además los profes son de diez!

  31. Bueno, bonito... ¡y gratis!

    ¡Fantástico! Ideal para iniciarse en la localización y en la traducción audiovisual y conocer una amplia variedad de programas.

  32. Buenas expectativas

    Mediante la explicación de algunas herramientas para traductores, muchos estudiantes nos hemos familiarizado un poco más con algunos de los programas y prepararnos para asignaturas que cursaremos próximamente, como la traducción audiovisual. ¡Buen curso!

  33. ¡Muy útil!

    Todavía no he acabado el curso, voy por la segunda parte, pero me está encantando. Hay herramientas y términos que no conocía y que gracias a este curso ahora conozco y en cuanto a las cosas de las que sabía algo, este curso me está ayudando a ver características de ellas que no conocía. ¡Recomiendo este curso a cualquiera que esté interesado en la localización o la traducción de software!

  34. Completísimo

    Aunque mis expectativas eran ya altas antes de comenzar, ahora que he terminado el curso puedo decir que las ha superado. No solo abarcáis las herramientas más útiles, sino que nos explicáis al detalle sus funciones básicas.
    Un curso más que recomendado 🙂

  35. Una buena forma de refrescar conocimientos

    Aunque todas las materias tratadas en el primer módulo son más o menos conocidas por todos los traductores, la forma sencilla y tan clara de explicar de Pablo hace que sea una forma genial de refrescar conocimientos e incluso aprender algún nuevo truco. Estupendo!

  36. Curso introductorio gratuito totalmente recomendable

    En primer lugar, muchas gracias por ofrecer de manera totalmente gratuita este pantallazo por las herramientas útiles no solo para los traductores dedicados a localización y materiales audiovisuales sino para todos en general.
    El módulo es muy bueno como puntapié inicial para conocer para qué sirven algunas herramientas tanto pagas como libres, cómo funcionan a grandes rasgos (con algunos ejemplos) y encarar una investigación más profunda de manera personal. También sirve para «refrescar» algunas cuestiones sobre los distintos programas.
    ¡Realmente recomendable!
    ¡Pablo y Rafa, felicitaciones y gracias desde Argentina!

  37. Excelente curso

    Muy útil para conocer las herramientas destacadas en la localización y la traducción audiovisual. Los profesores han explicado como funciona y para que sirve cada una de las herramientas incluidas y han dado varias pistas interesantes para facilitar el trabajo de los estudiantes. Pablo y Rafael, gracias por habernos facilitado seguir este curso, ha sido un placer participar.

  38. Reseña positiva :)

    Ha sido un gran curso muy completo con las herramientas básicas en ambos campos. Para traductores que aún estamos formándonos (como es mi caso) nos hace ver que podemos utilizar en nuestro futuro profesional. ¡Gran curso!

  39. Reseña positiva :)

    Ha sido un gran curso muy completo con las herramientas básicas en ambos campos. Para traductores que aún estamos formándonos (como es mi caso) nos hace ver que podemos utilizar en nuestro futuro profesional. ¡Gran curso!

  40. Reseña positiva :)

    Ha sido un gran curso muy completo con las herramientas básicas en ambos campos. Para traductores que aún estamos formándonos (como es mi caso) nos hace ver que podemos utilizar en nuestro futuro profesional. ¡Gran curso!

  41. Una buena forma de introducirse en el mundillo

    Creo que este curso es perfecto para personas que, como yo, estén interesadas en la localización y la traducción audiovisual pero que nunca hayan tenido contacto con ninguna de las dos. Las explicaciones son claras; los vídeos, amenos… realmente creo que son una buena base sobre la que comenzar a elegir las mejores herramientas y a investigar cómo se utilizan. En definitiva, creo que es una muy buena forma de empezar a meter la nariz en este mundillo, ¡me ha gustado mucho!

  42. Curso muy recomendable

    Es un curso muy completo y las herramientas muy útiles. ¡Enhorabuena!

  43. Muy recomendable

    Ante todo, quiero agradecerles por brindar la posibilidad de realizar el curso de forma gratuita. Recién completé el primer módulo y lo encontré sumamente útil e interesante ya que me permitió adentrarme en el campo de la localización, tan en auge hoy en día. Además de claras y concisas las explicaciones, el curso me resulta muy ameno. Aprovecho a agradecer la rapidez y amabilidad con la que responden a dudas y consultas. ¡Los felicito!

  44. El curso me ha parecido muy interesante y completo para iniciarte en la traducción audiovisual y la localización. Es muy útil para conocer las herramientas básicas de estas modalidades. Muchas gracias por ofrecerlo 🙂

  45. ¡A por todas!

    ¡Recomendadísimo!
    Aunque aún tengo 20 años y soy estudiante de primer año de TeI, me interesé por este curso (aunque pueda parecer que es temprano para mí) porque soy una gran aficionada a los videojuegos y una apasionada de la animación, por lo que me encantaría relacionar mis estudios con esos mundillos.
    Pensé que aunque aún no tenga encargos de este tipo, cuanto antes aprenda cómo hacerles frente y a familiarizarme con el proceso, mucho mejor.
    Os agradezco muchísimo esta oportunidad y recomiendo a todo aquel al que le pique la curiosidad, que se anime a participar. Merece la pena.
    ¡Gracias y felicidades por vuestro trabajo!

  46. Que buen curso

    Fue un excelente curso gracias por todo el conocimiento compartido y por sus consejos, creo que este año experimentare con la traducción audiovisual. Los vídeos son de excelente calidad y con un gran contenido.Muchas gracias.

  47. Interesante

    Ameno y práctico. No tenía ni idea de traducción audiovisual y ahora ya tengo una base. Algunos de los atajos de teclado que ha enseñado Pablo tampoco los conocía.

    ¡Me ha gustado mucho!

  48. Excelente curso

    El curso abarca las herramientas más útiles e importantes para los traductores audiovisuales.

  49. Curso útil e interesante

    Sin duda un curso estupendo que te deja con ganas de más!

  50. EXCELENTE CURSO!

    Soy Colombiana y soy estudiante de Filología e Idiomas: Inglés. Durante mi carrera he hecho un curso de traducción directa y este semestre planeo hacer un curso de traducción inversa. Sin duda alguna este curso es excelente para todos aquellos que estén interesados en el mundo de la traducción audiovisual sin importar si a penas empezamos o ya tenemos experiencia en el campo; cursos como este siempre nos enseñan algo.

    Es el curso perfecto para quienes no tienen mucho tiempo y quieren encontrar información valiosa; los videos son cortos pero con contenidos rápidos y sencillos que facilitan y agilizan de diversas maneras nuestro trabajo; además nuestros tutores nos proveen con gran variedad de opciones para mejorar nuestro desempeño.

    Agradezco a los tutores de este curso por generar tan maravillosa oportunidad.

    Curso recomendadísimo!

  51. Estupendo!!

    Es una introduccion practica perfecta al mundo de la localizacion que de hecho complementa la parte teorica que di en la uni, incluso le he enviado un email a mi profesora para que lo recomiende a los estudiantes.

    BUEN TRABAJO TRADUVERSIA!!

  52. Muy útil

    El curso está genial, más no se puede pedir, Pablo y Rafa nos ofrecen un curso gratuito con el que vas a aprender mucho.
    En mi caso me ha servido como refresco ya que conocía prácticamente todas las herramientas de las que hablan por un máster que cursé, pero si hubiera sido novata habría aprendido muchísimo.
    Lo recomiendo a todo el mundo que conozca estas herramientas de trabajo o no.

  53. Muy útil

    El curso está genial, más no se puede pedir, Pablo y Rafa nos ofrecen un curso gratuito con el que vas a aprender mucho.
    En mi caso me ha servido como refresco ya que conocía prácticamente todas las herramientas de las que hablan por un máster que cursé, pero si hubiera sido novata habría aprendido muchísimo.
    Lo recomiendo a todo el mundo que conozca estas herramientas de trabajo o no.

  54. ¡Muy bueno!

    El curso es excelente.
    ¡Gracias a Pablo y a Rafa!

  55. Muchas gracias

    Me gusto mucho tener encontrado este curso porque aprendi sobre varias herramientas y tecnicas utiles que me pueden ayudar en mi futuro profesional. Pablo y Rafa son dos buenos profesores que explican bien lo que enseñan.
    Muchas gracias 🙂

  56. Muchas gracias

    Me gusto mucho tener encontrado este curso porque aprendi sobre varias herramientas y tecnicas utiles que me pueden ayudar en mi futuro profesional. Pablo y Rafa son dos buenos profesores que explican bien lo que enseñan.
    Muchas gracias 🙂

  57. Trucos muy interesantes

    Pequeños trucos que te pueden hacer ahorrar mucho tiempo.

  58. 100% recomendable

    Soy estudiante de 4º curso de Traducción e Interpretación y la verdad que me ha servido mucho este curso para conocer de forma básica algunas herramienta que quizás en el futuro tenga que usar y que aún no conocía. Muchas gracias por haberlo ofrecido gratuitamente y espero que a muchas otras personas les sea tan útil como a mi.

  59. Muy útil

    Me ha parecido un curso muy útil para lograr una visión general de las herramientas disponibles para la localización y traducción audiovisual.

  60. Valoración del Módulo 'Herramientas para la localización'

    En vídeos de muy poca duración he podido adquirir una serie de conocimientos y atajos que no sabía sobre la localización y sobre la traducción en general. Muy buen curso, para los noveles y para refrescar en cualquier momento lo visto y aprendido.

  61. ¡Excelente!

    Me ha gustado mucho este curso porque nos muestra herramientas desconocidas para muchos traductores, ya que no se enseñan con detenimiento en la carrera. Este curso da una visión general y muy completa tanto de localización como de traducción audiovisual y, lo que es mejor, ¡anima a seguir profundizando!

    Muchas gracias por hacer que este curso sea accesible. 🙂

  62. Lo bueno si breve, dos veces bueno

    Me ha parecido un curso muy interesante. He afianzado mis conocimientos sobre los programas de localización y TAV y, además, he aprendido trucos y conocido herramientas nuevas. Estoy convencida de que este curso me permitirá convertirme en una mejor profesional de la traducción audiovisual.
    Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con los demás.

  63. Muy recomendable

    Ambas partes del curso me han parecido muy útiles, algunas herramientas ya presentadas ya conocía, pero aun así los vídeos me han resultado muy interesantes. Gracias por todos los consejos, sobre todo por lo que se refiere a los atajos de teclado! Gracias por vuestro esfuerzo y tiempo dedicado a la preparación del curso!

  64. Curso muy recomendable

    Ha sido un curso muy útil puesto que he conseguido conocer distintas herramientas de localización y de traducción audiovisual que nos ayudan a ser más productivos.
    Muchas gracias 🙂

  65. ¡Muy bueno!

    Me sirivió mucho para tener en cuenta cuales son las mejore herramientas y las más útiles para el traducir. Y el hecho de que sea gratuito ayuda mucho también, me ha gustado mucho. Gracias !

  66. Excelente curso

    Hola, chicos, pues nada, permítanme felicitarlos por la excelente iniciativa y por la fantástica selección de herramientas, algunas de las cuales no conocía y otras de las que me ha venido muy bien hacer un repaso e incluso conocer ciertas funciones que no tenía idea que existían. ¡Nos vemos en próximos cursos!

  67. Excelente curso

    Hola, chicos, pues nada, permítanme felicitarlos por la excelente iniciativa y por la fantástica selección de herramientas, algunas de las cuales no conocía y otras de las que me ha venido muy bien hacer un repaso e incluso conocer ciertas funciones que no tenía idea que existían. ¡Nos vemos en próximos cursos!

  68. Consejos útiles y sugerencias en cada lección

    Me gusta la brevedad de los vídeos en la que se explica los puntos principales, siempre desde un punto de vista práctico. Proporciona también pistas y sugerencias por si se quiere profundizar el tema.

  69. Muy recomendable

    Sin duda, el curso me ha resultado muy util por su composicion y la forma de presentar las herramientas: concisa y al grano. Tambien, me gusto que Pablo y Rafa mencionaron tanto las ventajas, como los defectos de las herramientas, asi como apuntaron cuales son las mas completas. Muchas gracias por el curso, chicos!

  70. Muy completo, útil y bien explicado

    Me ha encantado también el segundo módulo de herramientas para TAV, porque explica un poco de cada cosa, es decir, de cada elemento que podría ser muy útil para el traductor audiovisual. Lo recomiendo a todos los que estéis empezando.

  71. Nunca es malo volver a repasar dichas herramientas

    Un curso entretenido que sirve como introducción a las herramientas más útiles en el mundo de la localización y la traducción audiovisual. En mi caso no me ha enseñado mucho, ya que durante la carrera tuve asignaturas específicas sobre estos dos campos. Sin embargo, sí que sirve como repaso y, por supuesto, siempre descubres algo nuevo (atajos de teclado, funciones que desconocías, programas de pago que no has utilizado, etc.). Pero hay que reconocer el esfuerzo, dedicación y sus ganas de enseñar. ¡Buen trabajo!

  72. Herramientas muy útiles

    La verdad que para ser gratuito es un curso muy completo. No solo se muestran las herramientas que todo traductor audiovisual y localizador deberían tener, sino que también enseñan trucos para sacarles el mayor partido. Me ha gustado muchísimo la iniciativa de ofrecer algo así a todo el que le interese, puesto que me parece que en algunos aspectos es mejor que algunos cursos de pago que he visto en otras plataformas. ¡Muchas gracias y enhorabuena!

  73. Simplemente genial

    Es un curso muy rápido pero muy completo, enseña muchas herramientas que no se aprenden en la universidad cuando estás estudiando y que son muy prácticas.

  74. Muy práctico

    Es un curso muy rápido y completo que da una visión general de las herramientas más usadas en la localización y la traducción audiovisual. Es muy útil para los que están empezando ya que les da una primera toma de contacto con las herramientas además de presentar nuevas herramientas que quizás no conocían.

  75. Un curso genial

    Estoy muy contento con este curso online, se desarrolla de una forma rápida. Sin embargo, aprendes mucho en poco tiempo si te estás iniciando en la localización y traducción audiovisual. ¡Muy recomendable!

  76. Genial, sencillo y práctico

    Es un curso breve pero que nos introduce a muchos programas nuevos que son de gran utilidad para la actividad traductora que antes desconocíamos y nos acerca un poco más al mundo de la traducción audiovisual y a la localización. ¡Enhorabuena! ¡Nos vemos en otros cursos!

  77. Curso muy práctico

    Curso 100% recomendable para introducirte en las diferentes herramientas para traductores audiovisuales con explicaciones breves pero claras, prácticas y concisas. En mi caso, he descubierto varias herramientas (y funciones extras) que desconocía completamente y que me han sorprendido gratamente. Seguro que pronto empiezo a hacer uso de ellas. ¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación!

  78. Excelente curso

    Excelente información y condensada de la manera apropiada para mostrar las principales características de tantos programas.

  79. Interesante y práctico

    Buen resumen para recordar información y para iniciarse en diferentes programas de localización y traducción audiovisual.

  80. ¡Muy buena experiencia!

    Los felicito por el curso y los contenidos abordados, ya que para traductores nóveles que estamos buscando y experimentando diferentes áreas de la traducción y todavía no sabemos bien a qué nos queremos dedicar, ésta es una gran oportunidad para tener un vistazo general del mundo de la traducción audiovisual. Los temas fueron muy interesantes y las explicaciones muy útiles.
    ¡Sigan así! 🙂

  81. Sencillo y útil

    Es un curso muy rápido y sencillo que te ayuda a conocer lo básico de las herramientas. Muy recomendable para los que quieran repasar un poco aquellos programas que se han quedado en el olvido y para los que no suelen llevarse muy bien con los programas a la primera 🙂

  82. Excelente

    Muy buenas explicaciones, claras, completas y fáciles de seguir, con reseñas sobre las herramientas de localización y sus puntos fuertes y débiles.

  83. Excelente

    Muy buenas explicaciones, claras, completas y fáciles de seguir, con reseñas sobre las herramientas de localización y sus puntos fuertes y débiles.

  84. Muy recomendable

    Es un curso muy útil como base para comenzar a explorar las distintas herramientas disponibles para trabajar en estas áreas de la traducción y la localización. Valoro mucho que se destaquen las herramienas gratuitas sobre las pagas. Muy recomendable.

  85. Fantástico curso

    Todas las herramientas que se explican en este curso me parecen muy útiles e interesantes de conocer. Gracias por compartirlas con nosotros.

  86. Recomendable

    Un tanto sencillo, pero brindan un amplio número de herramientas muy útiles.

  87. Excelente

    Reconociendo que sé muy poco de herramientas para traducción, los videos tienen el contenido preciso para interesarse más en el tema. Excelente curso, muchachos.

  88. Muy recomendable

    El curso es altamente recomendable para todo aquel que quiera profundizar un poquito sobre las diferentes herramientas que se usan en traducción audiovisual. Muy interesante. Mi enhorabuena al equipo de Traduversia

  89. Un curso muy recomendable

    Un curso excelente para encaminar a aquellos que se quieren introducir en la localización y la traducción audiovisual, ya que da unas pautas para comenzar. Además, está genial que se den truquitos para mejorar la productividad. ¡Seguid así, chicos!

  90. Un curso muy recomendable

    Un curso excelente para encaminar a aquellos que se quieren introducir en la localización y la traducción audiovisual, ya que da unas pautas para comenzar. Además, está genial que se den truquitos para mejorar la productividad. ¡Seguid así, chicos!

  91. Satisfactorio

    Para una persona como yo que se está iniciando en el mundo de la traducción, el curso ha sido muy interesante porque me ha permitido hacerme una idea global de la traducción audiovisual y me ha dado herramientas para profundizar más en lo que me interese. Gracias!

  92. Buen catálogo de herramientas

    Un curso muy útil para tener una visión general de las herramientas que se utilizan en localización y subtitulado. No trata en profundidad cada herramienta (es un curso gratuito), así que hay que trabajar con ellas para aprender realmente a usarlas. En general, me ha gustado mucho.

  93. Esencial para futuros traductores

    Es un curso esencial para aquellos que están empezando en el mundo de la traducción. No sabía que era posible aprender tantas herramientas y utilidades en un mismo curso. Magnífico trabajo por parte de Pablo y Rafael. ¡Muchísimas gracias!

  94. Muy recomendable

    Es un curso genial para introducirse en el mundo de la localización y la traducción audiovisual. Es muy práctico y ameno y los trucos que nos ofrecen para mejorar la productividad son fantásticos. ¡Enhorabuena, chicos!

  95. Muy útil

    Es un curso muy interesante y muy útil para empezar con la localización y la traducción audiovisual. Esos trucos que nos enseñan son magníficos. ¡Muchas gracias por el curso, chicos! Y, ¡enhorabuena!

  96. Ole, ole y ole

    Me ha encantado, chicos. Os explicáis fenomenal, los vídeos están clarísimos, el contenido es variado y a la vez completo. Ha sido mi primera toma de contacto con la mayoría de los programas y siento que puedo empezar a utilizarlos ya mismo. Es un lujo, además, que ofrezcáis este curso sin coste. No solo por el contenido, sino porque es accesible e incluye los enlaces a los programas. Más fácil, imposible. Felicitaciones.

  97. Curso de 10

    ¡Me ha encantado! ¡Lo recomiendo sin duda!

  98. Muy recomendable

    Es un curso muy recomendable para aprender a utilizar las diferentes herramientas de traducción audiovisual.

  99. 1 2 3 4
Más reseñas

Iniciar sesión

Registrarse

Crear una cuenta
Crear una cuenta Volver a iniciar sesión/registro