Vídeo de presentación

Descripción del curso

Si quieres dedicarte a la localización o a la traducción audiovisual, seguro que te gustaría saber cuáles son las herramientas que utiliza un traductor profesional que trabaja en estos ámbitos. Por ese motivo, en Traduversia hemos decidido crear un curso totalmente GRATUITO para que sacies esa sed de curiosidad, conozcas nuestra plataforma y, sobre todo, puedas trabajar con todo tipo de clientes y seas productivo.

En este curso aprenderás, por un lado, algunos de los programas más usados en el sector de la localización de software, páginas web y videojuegos: Excel, Trados Studio, Alchemy Catalyst, OmegaT, Sublime Text… De esta forma, te sentirás con plena confianza para localizar una aplicación para dispositivos móviles o traducir un videojuego, trabajar de forma óptima con manuales en distintos formatos e incluso hacer capturas efectivas para informar de la manera más eficaz durante un control de calidad un software.

Por otro lado, también conocerás de primera mano varios programas que te serán realmente útiles si te quieres dedicar al mundo del doblaje o la subtitulación profesional, ya que aprenderás a manejar VisualSubSync, Subtitle Workshop, Camtasia Studio, Format Factory…  Así pues, sabrás todo lo necesario para sincronizar o ajustar subtítulos, producir vídeos con subtítulos incrustados, cambiar el formato de archivos de subtítulos según las necesidades de tu cliente… ¡y hasta verás cómo el conocido VLC Player te ayudará a ser más productivo al reproducir tus vídeos o a la hora de revisar tus subtítulosl

En definitiva, esperamos que después de este curso te sientas preparado para utilizar cualquier herramienta que te exijan tus clientes, que conozcas algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y, por qué no, que termines con ganas de seguir probando estas y nuevas herramientas para ser un mejor profesional. 🙂

Contenido del Curso

Herramientas para la localización de software, páginas web y videojuegos
Excel como herramienta y formato comodín (sobre todo para videojuegos) 00:10:00
Trados Studio y memoQ para la localización de sitios web, manuales y otros 00:10:00
Alchemy Catalyst y SDL Passolo para localizar software específicamente 00:10:00
Sublime Text para editar textos como un pro 00:08:00
Recortes, Paint y SnagIt para señalar fallos bien durante un testing 00:05:00
Una herramienta TAO libre: OmegaT 00:08:00
Autoevaluación sobre herramientas de localización Ilimitado
Fin del módulo sobre herramientas de localización 00:02:00
Herramientas para la traducción audiovisual
VLC Media Player: un reproductor todoterreno para traductores audiovisuales 00:15:00
VisualSubSync (VSS): un editor de subtítulos gratuito, sencillo y muy práctico 00:16:00
Vidcoder: una herramienta gratuita para incrustar subtítulos 00:08:00
Format Factory: un conversor de archivos de vídeo y audio que te hará la vida más fácil 00:10:00
Camtasia Studio: un editor de vídeo ideal para traductores audiovisuales 00:16:00
Subtitle Workshop: un editor de subtítulos avanzado y gratuito 00:20:00
Autoevaluación sobre herramientas de traducción audiovisual Ilimitado
Fin del módulo sobre herramientas para la traducción audiovisual 00:02:00

Reseñas del curso

4.8

Puntuación media sobre 5
  • 1 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 3 estrellas1
  • 4 estrellas50
  • 5 estrellas290
  1. Muy recomendable

    Es un curso muy recomendable para aprender a utilizar las diferentes herramientas de traducción audiovisual.

  2. Excelente

    Es un curso muy sencillo que sirve como introducción a ciertos programas de traducción audiovisual y localización. Me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más.
    ¡Enhorabuena!

  3. Muy buen curso

    Ha sido un curso muy interesante. Para los estudiantes, como es mi caso, sirve para iniciarnos un poco en los distintos programas que se pueden emplear y aplicarlo en la carrera con los que utilizamos, a la vez que hace querer saber más sobre ellos y sobre el mundo de la traducción audiovisual.
    Las explicaciones son muy amenas y sencillas. Muy buen trabajo.

  4. Amplio y práctico

    El curso me ha parecido en general muy práctico; es cierto que falta entrar en detalle en muchas cosas, pero para eso haría falta mucho más tiempo. Me parece una forma rápida de conocer algunas de las herramientas más habituales, para tener una idea de conjunto.
    Quiero aprovechar para agradecer a Pablo y a Rafa la oportunidad de conocer estas herramientas, y a ellos 🙂
    Gracias chicos, y un cordial saludo!

  5. Un curso fantástico

    Un curso muy práctico e interesante para empezar a conocer los programas, trucos y consejos sobre la localización y la traducción audiovisual.
    Os estoy muy agradecida, Pablo y Rafa, por que compartáis tantos conocimientos, que personalmente considero muy útiles tanto para estudiantes como traductores profesionales.
    Me ha encantado y lo recomiendo 100%.

  6. Muy bien explicado

    Es una buena introducción a las diferentes herramientas que tenemos como traductores. Los videos son muy claros y explicativos.

  7. Valió cada segundo

    Un curso espectacular para introduciros en el mundo de la localización y la traducción audiovisual!! Me sirvió muchísimo y disfrute de la modalidad del curso y la página de traduversia!! Muchas gracias por subir este curso!!

  8. Super esclarecedor.

    Este curso veio realmente esclarecer muitas dúvidas especialmente em Localização de Jogos.
    Um curso assim tem sempre a nota máxima.
    Espero que outros tenham a mesma satisfação de um ótimo curso.
    Muito Obrigado, Pablo e Rafael.

  9. Enhorabuena :)

    Enhorabuena a Pablo y Rafael por la idea de este curso. Me ha parecido muy interesante.
    Es cierto que es breve pero creo que han tratado diferentes herramientas muy útiles, las han dado a conocer y explicado las principales características y funciones de cada una de ellas, dejando muy claro cómo y para qué se utilizan.
    Muy recomendable 🙂

  10. Muy recomendable para todos los niveles, te inicia desde cero y sin dificultad.

  11. Muy recomendable para todos los niveles, te inicia desde cero y sin dificultad.

  12. Un 10

    ¡Muy útil y recomendable!

  13. Muy útil para dar un vistazo a las principales herramientas para la localización y la traducción audiovisual. Aunque no se profundiza mucho en cada uno de los programas, se da una idea global de sus funciones para poder investigar y practicar. Los profesores se explican genial y se muestran disponibles ante cualquier duda o consulta.

  14. Aunque no se profundiza demasiado en cada una de las herramientas, se explica lo esencial para su manejo. Y en mi caso, como estudiante, es una primera toma de contacto con el mundo de la traducción audiovisual ex-ce-len-te. ¡Mi más sincera enhorabuena a Rafa y a Pablo! El curso ha sido magnífico 🙂 ¡Me siento con ganas de empezar a traducir!

  15. Muy útil

    Me ha parecido bastante útil.
    Es verdad que no se profundiza demasiado en cada herramienta, pero me parece que es un buen modo de conocer herramientas y elegir cuál nos gusta más o menos y de ese modo profundizar y aprender más sobre ella.
    Las explicaciones por parte de los profesores están muy bien y su disponibilidad a lo largo del curso para resolver dudas ha sido impecable.
    Totalmente recomendable.

  16. ¡Excelente curso!

    Me ha gustado mucho cómo está organizado el curso y me ha parecido muy útil. Hace un repaso muy interesante de numerosas herramientas. Con las de localización ya he tenido la oportunidad de trabajar, mientras que las de traducción audiovisual son bastante nuevas para mí. Espero utilizarlas pronto. Muchas gracias por compartir este curso tan cuidado con todos nosotros.

  17. ¡Muy útil!

    La verdad es que el curso ha resultado muy útil, tanto para aprender algún truco en programas que ya utilizaba como para descubrir nuevas herramientas. ¡Genial!

  18. Excelente para comenzar en la Traducción Audiovisual

    Es una buena oportunidad para aquellos que desean comenzar con la Localización y la Traducción audiovisual de realizar este curso que, a pesar de ser solo un curso introductorio, explica los aspectos fundamentales que debe saber el traductor. Como principiante lo vi muy útil y me permite empezar a investigar y a practicar por mi cuenta desde lo que aprendí con el curso. ¡Muchísimas Gracias!

  19. Estupendo

    Muy recomendable

  20. muy bueno

    Creo que es perfecto para quien quiera acercarse al mundo de la traducción, empezando con conocer las herramientas básicas del trabajo del traductor. Me pareció muy útil y muy bien explicado todo y creo que ya podré empezar a practicar con algunas de esas herramientas 🙂 gracias a vosotros por permitir que cualquiera pueda acercarse al mundo de la traducción audiovisual y de la localización, la del curso gratis es una gran idea para que la gente pueda ver como es y se decida a que merece la pena seguir con esos cursos. 🙂

  21. muy bueno

    Creo que es perfecto para quien quiera acercarse al mundo de la traducción, empezando con conocer las herramientas básicas del trabajo del traductor. Me pareció muy útil y muy bien explicado todo y creo que ya podré empezar a practicar con algunas de esas herramientas 🙂 gracias a vosotros por permitir que cualquiera pueda acercarse al mundo de la traducción audiovisual y de la localización, la del curso gratis es una gran idea para que la gente pueda ver como es y se decida a que merece la pena seguir con esos cursos. 🙂

  22. Opinión del curso

    El curso está muy bien de forma introductoria y lo único criticable es que los profesores hablen un poco lento y con falta de entusiasmo. Aun así, os agradezco la oportunidad y recomendaré este curso entre mis conocidos.

  23. Un curso muy útil

    Creo que es un curso ideal para aquellos que estén comenzando en el mundo de la localización y la traducción audiovisual (como es mi caso). Las unidades están muy bien explicadas y me ha gustado mucho que hagáis hincapié en los atajos de teclado. ¡Enhorabuena!

  24. El curso está muy bien como breve introducción a la TAV. Gran variedad de herramientas y de consejos. Gracias.

  25. Muy útil y práctico

    El curso es bastante útil a modo introductorio a la traducción audiovisual. Personalmente me ha servido para descubrir herramientas que no conocía. ¡Buen trabajo chicos! 🙂

  26. Práctico y directo al grano

    Es un curso ideal para aquellos que, como yo, acaban de terminar la carrera y no conocen todas las herramientas de localización y TAV. Además, no se te hace nada pesado y dan ganas de seguir aprendiendo más sobre esas herramientas. Quizás se me ha hecho un poco corto y me he quedado con ganas de más : ) De todas formas, ¡muy buen trabajo Pablo y Rafa!

  27. Muy interesante!

    Curso super interesante y muy bien explicado! Muchas gracias chicos, por ser tan generosos!!!

  28. Claro y Conciso

    Muy recomendable. Excelentes profesores que explican los contenidos sin utilizar términos complicados o rebuscados. Claro y conciso. Ideal para los que recién nos estamos familiarizando con el mundo de la traducción y para los que quieren rever conceptos o quizás aprender algunos trucos trucos . Excelentes consejos. Altamente recomendable.

  29. Visión general muy buena

    Muy bien para tener una visión general de las distintas herramientas que pueden utilizarse en la práctica y sus principales funciones.

  30. ¡Muy útil!

    Muy útil y educativo. ¡Gracias por compartir sus conocimientos!

  31. ¡Muy útil!

    Muy útil y educativo. ¡Gracias por compartir sus conocimientos!

  32. ¡Muy útil!

    Muy útil y educativo. ¡Gracias por compartir sus conocimientos!

  33. Localización

    Me ha resultado muy útil conocer las herramientas que podemos utilizar en localización. Ya conocía algunas, pero no otras, por lo que nunca está de más saber con cuáles podemos contar.

  34. Traducción audiovisual

    No suelo trabajar este tipo de traducción. Sin embargo, sí había realizado algunas tareas de subtitulación durante la carrera, pero no con estos programas. No conocía ninguno de ellos y me han parecido muy útiles, no solo para la traducción, sino para otros trabajos, como la enseñanza, por ejemplo. Gracias, chicos.

  35. Traducción audiovisual

    Muy bueno este curso. me encantó!

  36. Muy útil

    Es una buena introducción a las diferentes herramientas que tenemos como traductores. Los videos son muy claros y explicativos. Algunas herramientas ya me eran familiares pero no viene mal tener a mano otras alternativas. Se que Linux no es muy masivo todavía, pero estaría bueno poder mencionar que herramientas están y/o mencionar algunas alternativas. Muy útil verdaderamente.

  37. Excelente curso

    Gran introducción a diferentes herramientas para la localización y traducción audiovisual.
    Los vídeos son amenos y completos. Toda la información que aportáis es de gran utilidad y el enfoque es muy práctico.
    Gran curso y grandes profesores. Gracias!

  38. Excelente curso

    Siendo una traductora novata, he adquirido una gran cantidad de conocimientos nuevos. Los pondré en práctica para estar más capacitada y, así, poder ofrecer más servicios a mis clientes. Muchas gracias, Pablo y Rafa.

  39. Muy interesante para conocer nuevas herramientas de traducción

    Un curso muy instructivo sobre las herramientas para la localización y la traducción audiovisual más conocidas. Sin duda, se trata de un buen repaso de las funciones básicas de estos programas. Muy útil para familiarizarte con ellos y para descargar los que más útiles te parezcan. ¡Totalmente recomendable!

  40. Fantástico

    Sin duda el curso ha sido muy útil para traducciones audiovisuales. Sin duda un curso necesario para dedicarte a la traducción audiovisual, y aunque no te dediques a ello, es interesante saber tanto sobre tantos programas.

  41. Sin duda el curso ha sido muy útil para traducciones audiovisuales. Sin duda un curso necesario para dedicarte a la traducción audiovisual, y aunque no te dediques a ello, es interesante saber tanto sobre tantos programas.

  42. Muy útil e interesante.

    He aprendido mucho sobre todas las herramientas presentadas en el curso de las que conocía poco y nada. Me ha abierto la puerta a nuevas áreas posibles de traducción. Agradezco mucho su trabajo y que hayan ofrecido este curso de manera gratuita, ya que los precios para mi son muy altos debido a que soy de Argentina. Saludos desde lejos. Sigan así Pablo y Rafa, nuevamente ¡Gracias!

  43. Claro, útil y práctico

    Una introducción perfecta para todo los novatos que se acerquen al mundo de la traducción audiovisual y de la localización y un repaso útil y lleno de trucos y consejos interesantes para los traductores que, como yo, ya trabajan en estos ámbitos.
    ¡Muchas gracias, chicos!

  44. Muy Muy Interesante!

    Recomiendo este curso a todos los traductores tanto audiovisuales como no, porque es muy completo e interesante a la hora de elegir cual programa es mejor y sus ventajas.
    Muchas gracias!

  45. Había algunas herramientas para la edición audiovisual que no conocía. ¡Gracias!

  46. Bueno

    Bueno e interesante.

  47. Muy práctico

    Un curso como los que me gustan a mí: corto, práctico y al grano. Investigar por tu cuenta las diferentes herramientas que existen es lo mejor, pero a veces por falta de tiempo o simplemente por pereza no se puede trastear todo lo que se quiere. La recopilación que habéis hecho nos habrá ahorrado el tiempo a muchos. Algunos programas ya los conocía, y a los que no seguramente a partir de ahora les voy a sacar partido. Muchas gracias!

  48. Interesante y práctico

    Ideal para echarle un ojo a un montón de programas y ver a grandes rasgos las oportunidades que ofrece cada uno para sacarles partido en nuestro campo. Y además es gratis. Lo cual permite ver cómo se gestiona un curso en Traduversia y hacer que tengas ganas de realizar muchos más, pagando, eso sí.

  49. Muy útil :)

    Quería adentrarme en este campo de la traducción para ver si me atraía y la verdad es que me parece verdaderamente interesante. Todo muy bien explicado, muy sencillo. Gracias 🙂

  50. Fantástico

    Es increíble poder ampliar tus conocimientos casi de una manera inconsciente 🙂

  51. Gran recopilación

    Este curso es genial tanto si estás empezando a sumergirte en el mundo de las TAO como si quieres actualizarte y refrescar lo que ya sabías. Mi primera impresión al ver la duración de los cursos, conociendo muchas de las herramientas mencionadas, fue que sería insuficiente. Tras realizar el curso, me parece un punto de partida genial que ofrece las claves para investigar por tu cuenta y profundizar en los conocimientos de aquellos programas que más puedan interesar a cada uno. Muy bien explicado y dinámico.

  52. Un gran curso

    Un curso realmente útil y bueno.

  53. Gran curso

    Este curso ha sido claro, conciso y útil, ya que he aprendido herramientas tanto para la traducción audiovisual como para la localización que son sencillas e interesantes. Además, pronto las pondré en práctica en la asignatura que estoy cursando: Traducción audiovisual, pues soy estudiante de tercero aún. Muchas gracias por la atención y por el material compartido.

  54. Muy bueno

    El curso es muy práctico y va directo al punto. Me ayudó mucho a conocer y entender las herramientas, que seguro facilitarán mucho mi trabajo. !Gracias!

  55. Un curso muy bueno y útil

    Me ha encantado realizar este curso. Supone una manera muy cómoda, sencilla y eficaz de conocer los distintos y numerosos programas existentes para ayudarnos a mejorar nuestro trabajo como traductores.

  56. Curso muy revelador y claro

    Este curso incluye herramientas que no conocía y que pueden proveer al traductor de mecanismos para mejorar su productividad y perfeccionar su campo de trabajo.

  57. ¡Re bueno!

    Gracias por compartir información y consejos sobre estas herramientas que forman la base de nuestra labor diaria.

  58. Curso de gran utilidad

    Para empezar me gustaría agradecer a los profesores del curso que hayan compartido estas herramientas y su explicación de forma tal altruista.
    Ya conocía algunas de las herramientas pero otras han sido toda una revelación.
    Es un curso muy directo que da mucha información, si tenemos en cuenta su duración, pero cada uno puede adaptar el ritmo de la explicación según necesite. Además, puedes ir practicando al mismo tiempo gracias a los enlaces de descarga que añadís en cada video.
    Me encanta que podamos volver a acceder a las explicaciones las veces que queramos y vuestra disponibilidad para resolver nuestras dudas.
    ¡Yo desde luego estaré al tanto de vuestros próximos proyectos!

  59. Muy útil y recomendable!!

  60. Fantásticas explicaciones

    He quedado encantada con los contenidos de este curso. Han sido unos vídeos concisos con los que, en apenas unos minutos, han sabido explicarnos el funcionamiento y la utilidad de programas muy interesantes para el traductor audiovisual y para el localizador. Lo mejor es que, para la gente con una memoria tan dudosa como la mía, podemos acceder a los vídeos tantas veces como queramos, por si se nos olvida cómo funciona alguna herramienta.

  61. Muy bueno

    Me ha gustado mucho este curso. Ha sido muy ameno y útil. Lo recomiendo encarecidamente para todos aquellos que no conozcan las herramientas de localización y subtitulación.

  62. Genial!!

    Sencillo, completo y muy útil!!!!!!

  63. Completo

    Las explicaciones son muy claras y dan una visión general a la par que completa de todos los programas que aparecen.
    ¡Muy recomendable!

  64. Muy práctico

    Todas las herramientas están explicadas de forma breve con la información más importante. Gracias!

  65. Interesantísimo

    Muy interesante y útil. Ofrece detalles que se nos pueden escapar cuando usamos estos programas tan específicos.
    Lo único que mejoraría sería la duración, pues nos dejan con ganas de más.

  66. Fantástico curso sobre Herramientas para la localización y TAV

    Aunque alguna de las herramientas ya las conocía, la mayoría que desconocía las integraré en mi día a día.
    Un curso muy interesante y recomendable, siempre se aprende algo nuevo con vosotros. Y además ¡gratis!

  67. Genial

    Siempre es un placer escuchar a estos dos genios de la traducción audiovisual. Gracias por todo, compañeros.

  68. Fantástico

    Aprendí muchísimo gracias a sus videos claros y concisos, muy bien explicados. También conocí muchos programas muy útiles que no los tenía en cuenta antes. Gracias!

  69. Excelente.. super práctico!

  70. Muy práctico

    Este curso es muy interesante para aquellos que estudien traducción. También para aquellos que quieran especializarse en la traducción audiovisual o en la subtitulación. Aprendes a manejar todas los programas, pues tienen una explicación muy clara y sencilla. También puedes ver virtualmente como se manejan y es mucho más fácil de aprenderlo.

  71. Ideal para todos los que se interesen por localización y traducción audiovisual

    ¡Este curso es muy interesante, sencillo y completo! Permite conocer nuevas herramientas (la mayoría gratuitas) que pueden facilitar las tareas del traductor. ¡Gracias!

  72. Chapeau!

    Este curso debería ser obligatorio en la carrera de traducción porque se sale muy verde en lo que a herramientas se refiere.
    Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo!

  73. ¡Excelente curso!

    Me ha parecido un curso magnífico. Los contenidos están muy bien seleccionados y las explicaciones son claras, completas y dinámicas. Además, la posibilidad de interactuar en el foro y resolver cualquier pregunta es estupenda. Sin duda totalmente recomedable. ¡Gracias!

  74. ¡Son unos genios!

    La verdad es que el curso es super útil y muy dinámico.
    ¡Se aprende michísimo!
    Es increíble que tan pocos minutos sean suficientes para explicar tantas herramientas.
    ¡Unos verdaderos genios!
    ¡Muchísimas gracias!

  75. Cuantos subtitulos!

    Gracias por este curso, he aprendido lo que me gustaba y sin aburrirme. Espero aprovechar de los beneficios que me quedan.

  76. Increíble curso

    Me ha encantado el curso. He aprendido muchas que no sabía estos programas, he descubierto programas que desconocía.
    Muy ameno y muy bien explicado.
    Gracias

  77. herramientas para la localización

    En el fondo no es un curso, propiamente dicho, sino un vistazo a lo que puede ser útil, a lo que hay que tener en cuenta, es más como ayudar a pensar mejor.

  78. Muy bueno

    Compilación de distintas herramientas útiles para la traducción. Da una visión general de cada una y explica algunos truquillos útiles.

  79. ¡Muy útil!

    Estupenda y cómoda introducción para conocer las diferentes herramientas que podemos emplear para la localización y tradución audiovisual. Me ha venido muy bien porque sentía especial interés por este área de la traducción y sus herramientas. ¡Gracias!

  80. En el fondo no es un curso, propiamente dicho, sino un vistazo a lo que puede ser útil, a lo que hay que tener en cuenta, es más como ayudar a pensar mejor.
    Me gustó mucho, es una manera rápida de aprender muchas cosas sobre subtitulación.
    Yo soy traductora y de pronto traduzco subtitulos pero no me había atrevido a hacerlo directamente del audio. Ahora creo que sigo traduciendo de los subtitulos originales pero ya se como se hacen.

  81. Bastante útil como introducción

    Coincidiendo con un comentario anterior, no es propiamente un curso, pero sí una buena introducción para abordar como se manejan algunos programas vitales en las tareas de traducción audiovisual y localización.

    Muchas gracias por su tiempo y esfuerzo.

  82. ¡Excelente!

    Me gusto mucho la manera tan fluida y sencilla (pero eficaz) que lleva el curso. Todo los temas han sido muy interesantes y bien explicados.
    Es una introducción muy útil para conocer algunas herramientas para la localización y la traducción audiovisual.
    ¡Muchas gracias!

  83. Muy buena introducción

    Que quede claro que no es un curso muy profundo, pero es muy útil para conocer las herramientas y familiarizarse con el uso de estas. Además, crea curiosidad para seguir averiguando sobre los programas y, por qué no, tomar algún curso más específico.

  84. Me ha encantado

    Me ha gustado mucho, los contenidos han sido muy útiles. Está muy bien para conocer herramientas nuevas y otras alternativas a herramientas ya existentes. Se lo recomiendo también a estudiantes de T&I.

  85. El curso ha sido una grata experiencia. Algunas de las herramientas ya las conocía, pero gracias a los vídeos he podido repasar algunas de sus funciones y descubrir otras que no conocía.

    Sin duda, lo que más destaco del curso es la comodidad a la hora de hacerlo. A diferencia de otros cursos, aquí he podido administrarme a la perfección y no preocuparme por el límite de tiempo.

  86. Muy útil

    Honestamente me ha resultado muy útil e interesante el curso y por sobre todo, bien conciso y explicativo.
    Gracias!

  87. Muy útil

    El curso es muy útil para comenzar a aprender sobre estas herramientas. Contiene buena información y su forma de explicar es clara y llevadera. ¡Muchas gracias por compartir sus conocimientos!

  88. Gracias!

    Pues no tengo mas que agradecerles por el curso. Me ha resultado de mucha utilidad ya que algunos de los programas no los tenía ni los había estudiado durante mi formación académica.
    Siempre hay que seguir formándose así que gracias por compartirlo con nosotros.
    ¡Un abrazo desde Argentina!

  89. Muy bueno

    Un curso que puede ayudar al traductor a adquirir herramientas importantes, y además muchas de las proporcionadas son gratis.

  90. Fantástica introducción

    Muy buena serie de vídeos breves introductorios a diversas herramientas gratuitas para la localización y la traducción audiovisual. Con un tono ameno e informal los autores dan valiosos consejos y transmiten mucha información.

  91. ¡Excelente!

    Múy útil y muy completo el curso de herramientas de localización.

  92. ¡Una introducción estupenda!

    El curso es fantástico como introducción a ambas disciplinas y a los programas que presentan. Personalmente, he descubierto algunos que ni sabía que existían y ahora no puedo esperar a probarlos.
    ¡Muchas gracias, chicos! 😀

  93. ¡Muy útil!

    Un curso muy interesante y útil. Algunos de las herramientas ya las conocía, pero otras son nuevas y su descubrimiento ha sido muy útil para aplicarlo en mis proyectos. Un gran curso. Muchas gracias 🙂

  94. ¡Muy útil!

    Un curso muy interesante y útil. Algunos de las herramientas ya las conocía, pero otras son nuevas y su descubrimiento ha sido muy útil para aplicarlo en mis proyectos. Un gran curso. Muchas gracias 🙂

  95. ¡Muy bueno!

    Útil y muy completo el curso de herramientas de localización y traducción audiovisual. Gracias!

  96. Un curso rápido, práctico y sobre todo, útil

    Este curso me ha descubierto herramientas muy útiles que no conocía, y me ha enseñado detalles que ignoraba de otras herramientas que ya había utilizado alguna vez.
    Se agradece que los docentes hayan ido al grano en cada lección; se me ha pasado volando. Un curso muy recomendable también por su flexibilidad.
    ¡Enhorabuena a los dos!

  97. Muy interesante

    El curso me pareció muy interesante, claro y completo. Descubrí muchas herramientas nuevas y estoy ansiosa por ponerme a investigar más sobre cómo usarlas para mejorar mi productividad.
    ¡Gracias por ofrecerlo de manera gratuita!

  98. ¡Muy bueno!

    El curso me resultó muy práctico y útil. Pude conocer varias herramientas que no sabía que existían.
    ¡Muchas gracias a los dos!

  99. Recomendable

    Ante todo hay que tener en cuenta que es un curso gratuito y es de agradecer que dediquéis parte de vuestro tiempo a enseñar a otros cómo utilizar herramientas que no solo son muy útiles, sino también gratuitas.
    Por mi parte, había algunas que ya conocía, pero la gran mayoría no, y seguramente algún día me sirvan para algo.
    Repito, muchas gracias por este curso.

    Un saludo,

    Sara

  100. 1 2 3 4
Más reseñas

Iniciar sesión

Registrarse

Crear una cuenta
Crear una cuenta Volver a iniciar sesión/registro